Internacionales

El número de mártires como consecuencia de la agresión israelí a Gaza se acerca a los 6000

Los bombardeos de Israel contra el territorio palestino de la Franja de Gaza continúan por decimonoveno día consecutivo, dejando decenas de muertos y cientos de heridos.

De acuerdo a las autoridades de la Franja de Gaza, alrededor de 80 personas fallecieron durante la madrugada del miércoles producto de los bombardeos israelíes contra varias zonas del territorio palestino.

“Más de 80 personas fueron martirizadas y centenares heridas en masacres cometidas por la ocupación (Israel)” por la noche, reza el un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno de Gaza.

Medios palestinos informaron que al menos 16 personas fallecieron durante un ataque israelí en el sureste de la ciudad de Gaza, y en el campamento de refugiados de Jabalia y Nuseirat, en Khan Yunis en el sur del territorio palestino.

También reportaron que los aviones de guerra bombardearon el barrio de Al-Najma en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a varios civiles que fueron trasladados al Hospital Abu Youssef Al-Najjar.

Periodistas palestinos informaron de la muerte de nueve ciudadanos y 15 heridos, como resultado del bombardeo de ocupación contra un edificio residencial cerca del hospital Al-Quds en el suroeste de la ciudad de Gaza.

En el territorio palestino de Cisjordania, tres palestinos murieron durante la madrugada en la ciudad de Yenín, con lo que el total de fallecidos desde los nuevos bombardeos supera los cien, siendo el mayor pico de violencia en esa zona desde el 2005.

Además de los tres muertos en Yenín, otro ciudadano  falleció en enfrentamientos con tropas israelíes en Qalquilya, lo que hace el total de 103 palestinos muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre.

En los ataques del pasado martes, más de 800 civiles murieron, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, en 47 masacres llevadas a cabo por aviones de combate.

El número de civiles muertos desde el comienzo de la agresión israelí el 7 de octubre roza los 6.000 y más de 18.000 han resultado heridos.

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *