Internacionales

Erdogan: “Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo muyahidín de liberación”

El presidente Recep Tayyip Erdogan anunció que ha cancelado su visita, que estaba prevista a Israel, y dijo que Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo muyahidín.

Erdogan, que también es el secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (Partido AK), dedicó un amplio espacio a la situación en la Franja de Gaza en su discurso durante la reunión del grupo de su partido en la Gran Asamblea Nacional de Türkiye.

El presidente Erdogan, con respecto a los ataques de Israel a la región, dijo: “No tenemos ningún problema con el Estado de Israel, pero nunca hemos aprobado y nunca aprobaremos las atrocidades cometidas por Israel y la forma en que actúa como organización en lugar de Estado”.

Tras afirmar que casi la mitad de los muertos en los ataques israelíes son niños, Erdogan dijo que incluso esta tabla muestra que el objetivo es una brutalidad deliberada para cometer crímenes contra la humanidad.

Y matizó que todo Occidente ve a Hamás como una organización terrorista, el presidente Erdogan se dirigió a Israel y al mundo como siguiente:

“¡Israel, puedes convertirte en una organización! Este Occidente les debe mucho. Pero Türkiye no les debe nada. Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo muyahidín de liberación que lucha por proteger sus tierras y sus ciudadanos”.

Erdogan también anunció que tenía un plan para ir a Israel pero lo canceló.

“Nosotros, como nación turca, somos el único pueblo en la tierra que no es ni ha sido racista a lo largo de la historia. La comunidad judía lo sabe mejor. Ninguno de los que hoy se alinean detrás de Israel para apoyar a los niños e inocentes que éste mata, podría hacer tal declaración con orgullo.

Como país y nación, seguiremos gritando la verdad y utilizaremos todos los medios políticos, diplomáticos y, si es necesario, militares para lograrlo”, agregó el presidente Erdogan.

Tomado de TRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *