Bloqueo a Cuba

Boronat encabeza campaña para sabotear votaciones contra el bloqueo en la ONU

El próximo 1 de noviembre volverá a ser sometido a votación en las Naciones Unidas (ONU) la resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba y desde la ultraderecha de Miami se han comenzado a cuajar planes para restar apoyo internacional a la nación caribeña.

Desde su perfil la red social X, el politólogo vasco Katu Arkonada volvió a denunciar los intentos del terrorista Orlando Gutiérrez Boronat para dañar a Cuba. Este mismo personaje fue el que viajó a Ucrania meses atrás para tratar de socavar las relaciones de la isla con dicha nación.

¿Pero que ha puesto en marcha la maquinaria incansable de los enemigos de Cuba?

Los recientes éxitos diplomáticos de la mayor de las Antillas como presidenta pro tempore del Grupo de los 77 más China, la celebración de una Cumbre de esta organización en La Habana, la destacada participación de la nación en el 78 Período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, así como su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) ha incomodado al clúster de Miami y a sus titiriteros, las agencias de inteligencia y el Departamento de Estado que buscan a toda costa sabotear a Cuba en la arena internacional.

En un artículo para el medio el ciudadano, Arkonada expuso la puesta marcha de una operación contra la Revolución Cubana encabezada por Boronat, a partir de informaciones proporcionadas por fuentes del Departamento de Estado.

Cuando en agosto de este año Boronat visitó Kiev estaba siguiendo un guion muy bien trazado por las agencias de inteligencia norteamericanas que iba más allá de la propaganda anti rusa y anti revolución cubana. Cuba en ese momento era candidata para su relección como miembro del Consejo de DDHH y el terrorista utilizó este viaje para difundir fake news sobre la supuesta intervención de militares cubanos en la Operación Especial rusa en Ucrania.

Este paupérrimo personaje aprovechó la presencia de políticos europeos de ultraderecha en la zona para sabotear el “Acuerdo de dialogo político y cooperación entre la Unión Europea y Cuba” con el fin de aumentar el cerco a la isla. Además, intentó sabotear la participación de la delegación cubana en la 78 AGNU.

Más claro ni el agua, no quieren que Cuba pueda proyectarse internacionalmente como lo que es, una nación humana y solidaria, porque temen al apoyo del mundo a una isla del Caribe.

Ante el fracaso de los planes de meses recientes los mandamases han ordenado a Boronat iniciar una gira por países de Latinoamérica. Planea viajar a Paraguay, Uruguay y Perú, todos países gobernados por la derecha, para pedir a sus mandatarios que se unan a su campaña.

En su hilo de X, Katu asegura que sus fuentes de inteligencia le han hecho saber que Boronat también visitará Argentina para entregarle instrucciones al candidato presidencial Javier Milei y efectivo para su campaña.

“Una vez más EEUU utiliza personajes vinculados al terrorismo para realizar injerencia en los asuntos internos de un país latinoamericano”, posteo Katu Arkonada.

Las acciones recientes de los lacayos del gobierno de Estados Unidos han demostrado que el Departamento de Estado busca imponer tres matrices de opinión: que el gobierno cubano viola constantemente los Derechos Humanos, la inviabilidad del sistema económico cubano y que el diferendo de Estados Unidos es con el gobierno cubano, no con el pueblo de la isla.

“Para ello utilizarán a los nuevos actores económicos del sector privado que reciben licencias comerciales e incluso facilidades para la compra de alimentos”, afirma Katu Arkonada.

Según las informaciones dadas a Katu por sus fuentes Rosa María Payá; otro lamentable personaje y expareja de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), será la encargada de coordinar las acciones de la OEA para desacreditar el informe cubano contra el bloqueo. Centraran su maquinaria mediática y diplomática en propagar la matriz de que el bloqueo no existe, sino que se trata solamente de sanciones bilaterales entre ambas naciones.

Pero el informe cubano desmonta todas sus falacias.

Y aunque el aumento de los fondos de la NED, la USAID y la CIA para esta operación pareciera indicar que todo va viento en popa, las mismas fuentes del Departamento de Estado no han dudado en hacerle saber a Arkonada que la paciencia y el presupuesto para estos personajes se está agotando.

Los intentos de la contrarrevolución caerán una vez en sacos rotos cuando este 1 de noviembre Cuba vuelva a triunfar en la ONU y la comunidad internacional muestre su rechazo al bloqueo criminal impuesto por más de seis décadas a la isla.

Tomado de Razones de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *