Internacionales

Despiden a funcionario gubernamental británico por pedir un alto al fuego permanente en Gaza

Paul Bristow, secretario parlamentario privado de Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, fue despedido por pedir un alto el fuego permanente en Gaza.

El funcionario envió una carta al primer ministro Rishi Sunak en la que defendió un alto al fuego “permanente”, en lugar de la política gubernamental de apoyar las “pausas humanitarias a corto plazo”.

“Un alto el fuego permanente salvaría vidas y permitiría que una columna continua de ayuda humanitaria [llegara] a las personas que más la necesitan”, escribió Bristow.

El portavoz de Downing Street, aseguró el político fue despedido porque sus comentarios “no fueron coherentes con los principios de responsabilidad colectiva”, que significa que todos los miembros del Gobierno deben apoyar públicamente la postura gubernamental.

Bristow dijo sobre su despido: “Entiendo perfectamente la decisión del primer ministro. Y lamento tener que dejar un trabajo que he disfrutado. Pero ahora puedo hablar abiertamente de un tema que preocupa profundamente a muchos de mis electores. Creo que puedo hacerlo mejor desde el banquillo que formando parte de la nómina del Gobierno”.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *