Internacionales

Pedimos que el primer ministro israelí Netanyahu sea procesado por crímenes de guerra

Este fin de semana, miles de personas se manifestaron en las ciudades belgas Lieja, Bruselas, Gante, Amberes, Malinas y en todo el mundo para protestar contra la masacre de Gaza y exigir un alto el fuego ¡ya!

Una masacre que continúa en la oscuridad, mientras Israel ha cortado la electricidad y el acceso a Internet en la Franja de Gaza. El ataque israelí se intensifica, y en todas las concentraciones de este fin de semana, los palestinos han dado testimonio de la tragedia de perder sobrinas, primas, tías, padres y madres. Miles de civiles inocentes están muriendo, la mitad de ellos niños.

Cada vez está más claro que el gobierno israelí quiere aprovechar la situación para llevar a cabo una auténtica limpieza étnica en Gaza.

Pero gracias a la presión del pueblo palestino y a las protestas en todo el mundo, las cosas están empezando a cambiar.

Peter Mertens, Secretario General del PTB y miembro del Parlamento federal, hizo un claro llamamiento en la televisión pública flamenca: “Asediar a 2,3 millones de personas, privarlas de alimentos, combustible, agua y medios de comunicación y luego bombardearlas: esto es un crimen de guerra y un acto de terror. Netanyahu debería ser procesado por ello en la Corte Penal Internacional de La Haya”.

Vamos a presionar para conseguirlo, no sólo en los parlamentos, sino también y sobre todo en las numerosas acciones y actividades en solidaridad con el pueblo palestino que se están organizando en todo el país en los días y semanas venideros.

Seguiremos denunciando estos crímenes y saliendo a la calle para que Netanyahu sea procesado y condenado, y para que el gobierno belga presione al gobierno israelí para que ponga fin a la masacre en curso, acabe con el bloqueo de Gaza y ponga fin a la colonización.

Tomado de PTB PVDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *