Internacionales

Liga Árabe exige a Israel tregua inmediata para Gaza

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit,  denunció este sábado las acciones de las fuerzas de ocupación de Israel  contra la Franja de Gaza, a las cuales consideró una guerra de exterminio y de limpieza étnica.

El funcionario instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que de forma obligatoria  establezca una tregua y llamó a todas las naciones a “trabajar para parar la agresión de inmediato e imponer una tregua humanitaria, para que entren las mercancías necesarias para salvar a cientos de miles de personas”

El líder árabe denunció la falta de agua  a la que está expuesta la población, debido a que Israel bloqueó la llegada de ese recurso a Gaza y que las plantas de desalinización han dejado de funcionar por la falta de combustible o por los daños causados por los bombardeos. Además, repudió la situación de hambruna  a la que están expuestas 1.2 millones de personas de Gaza.

“La mayoría de la población vive con un litro de agua para todas sus necesidades. La gente bebe de pozos no higiénicos porque necesitan unos 140 litros de media”, subrayó Abul Gheit.

De igual manera, alertó acerca de la crisis sanitaria que se está generando por la escasez del líquido. “Esta situación provoca una crisis sanitaria importante y aumenta las posibilidades de transmisión de enfermedades infecciosas, agravado por el cierre de varios hospitales y centros de salud. Estamos siendo testigos del hundimiento del sector sanitario en Gaza”, dijo.

En el caso del sector de la salud, expresó que “ni siquiera las ambulancias se libran de los ataques de la ocupación israelí en flagrante violación de las más básicas leyes de la guerra”, en relación al ataque israelí de este viernes contra un convoy de ambulancias que salía de la entrada principal del hospital Al-Shifa, hecho que costó la vida a 15 personas, entre ellas algunos heridos graves de bombardeos anteriores del ente sionista.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *