DestacadasInternacionales

Países árabes solicitan a Estados Unidos apoyar cese de bombardeos en Gaza

Los países árabes pidieron un inmediato alto el fuego en la Franja de Gaza y frenar el asesinato de civiles inocentes en el territorio palestino bajo asedio del ejército israelí.


 Ministros de Asuntos Exteriores de seis naciones árabes exigieron este sábado al secretario de Estado de Estados Unidos EE.UU. Antony Blinken, apoyar el cese inmediato de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y consideraron inadmisible calificar la agresión como autodefensa.

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi, en una rueda prensa que ofreció en Amán con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y Blinken manifestó “los países árabes pedimos un inmediato alto el fuego y frenar esta guerra y el asesinato de civiles inocentes y la destrucción que causa y rechazamos calificarla como autodefensa”

Asimismo refirió que sus homólogos de Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) trasladaron  el criterio árabe al representante de EE.UU. durante una reunión que  sostuvieron en la capital jordana.

“Se trata de una guerra furiosa que mata a los civiles, destruye sus casas, sus escuelas, sus hospitales, sus mezquitas y sus iglesias y no se puede justificar, ni va a traer seguridad a Israel ni paz a la región”, acotó Ayman al Safadi.

“El asesinato debe cesar, los crímenes de guerra deben cesar y también el inmunizar a Israel frente a la ley internacional debe tener fin”, destacó.

En el encuentro se demandó la posibilidad de permitir la llegada de “ayuda humanitaria inmediata, suficiente y constante a Gaza”, durante la reunión  además de puntos de encuentros, también hubo desacuerdos.

Por su parte  Antony Blinken, manifestó  que Israel tiene derecho a la autodefensa y el deber de hacerlo,  de igual forma  solicitó medidas para impedir víctimas civiles en la Franja de Gaza y que su nación realiza acciones en colaboración con sus socios en la región para agrandar las cantidades de ayuda que llegue hasta la Franja de Gaza por el paso de Rafah.

“Pero Israel tiene el deber de respetar las leyes de la guerra y la humanidad y hacer lo que garantice que los civiles no sufran daños y garantizar que la ayuda llegue a las mujeres y los niños”, amplió Blinken.

Tomado de TeleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *