Internacionales

Sudáfrica retira su representación diplomática de Israel tras bombardeos en Gaza

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza ocurridos en la noche de este domingo han sido calificados como los más fuertes registrados en un mes de confrontaciones. El gobierno de Sudáfrica, que ha sido un defensor de la causa palestina, aseguró que ese país no tolerará un genocidio.

“El Gobierno sudafricano ha decidido retirar a todos sus diplomáticos en Tel Aviv para realizar consultas”, afirmó la ministra en la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, en una rueda de prensa en Pretoria. También dijo que “ha tomado nota de los continuos comentarios despectivos del embajador de Israel en Sudáfrica sobre quienes se oponen a las atrocidades y el genocidio del gobierno israelí”.

“La posición del embajador de Israel en Sudáfrica se está volviendo muy insostenible”, advirtió Ntshavheni. De hecho, agregó que el gobierno sudafricano ha ordenado al Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación que “tome la medidas necesarias dentro de los canales y protocolos diplomáticos para abordar la conducta del embajador de Israel en Sudáfrica”.

Los civiles muertos en Gaza por cuenta de los ataques del ejército israelí ya superan los 10.000 y la mayoría de ellos son niños y mujeres, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Tomado de El Espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *