Bloqueo a Cuba

Hassan Pérez Casabona: “Cuba no sufre un embargo, sino un sistema de persecución de todas sus operaciones económicas en el mundo”

La antropóloga Claudia González, miembro de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y de la coordinadora de solidaridad Defensem Cuba, entrevistó, para Cubainformación TV, al escritor e historiador cubano Hassan Pérez Casabona, en su visita a la ciudad de Sabadell, donde impartió una de sus conferencias por tierras catalanas, organizada en este lugar por el Casal d’Amistat Català Cuba de Sabadell y Defensem Cuba.

Hassan Pérez explica que la política de asfixia del Gobierno de EEUU contra Cuba no es un “embargo”, y que los términos “bloqueo” o “guerra económica” son mucho más acertados, porque se trata de “un sistema de persecución de todas las operaciones económicas de nuestro país en el mundo”, con “fuerzas humanas y materiales” cuantiosas, dedicadas a esta persecución y asfixia.

Tomado de Cubainformación/ Video: Gabi Lobo. Foto de portada: Gabi Lobo y X de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *