Internacionales

Nueva masacre israelí cerca del hospital Mártires de Al-Aqsa en Gaza

El Ministerio de Salud palestino registró 10 mil 328 mártires, incluidos cuatro mil 237 niños y dos mil 741 mujeres. La cifra de heridos alcanzó 25 mil 959.

El ataque tuvo como blanco la localidad de Deir Al-Balah y dejó un saldo de decenas de muertos y heridos.

La ocupación israelí cometió una nueva masacre en las proximidades del hospital Mártires de Al-Aqsa en el área de Deir Al-Balah y dejó un saldo de decenas de muertos y heridos.

El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza reportó varios niños fallecidos en la matanza. Por otro lado, tres menores fueron ultimados en el bombardeo de la aviación israelí contra una casa de familia en Rafa.

Cinco ciudadanos perdieron la vida como resultado del ataque a otra morada contra una casa al oeste de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según el director del hospital Al-Najjar en Rafah, en ocho horas la institución sanitaria recibió 30 decesos y decenas de desplazados.  
Conforme al portavoz del Ministerio del Interior en Gaza, 900 mil palestinos todavía residen en las gobernaciones de Gaza y el número de centros de refugio sin condiciones ascendió a 225 distribuidos en toda la Franja.

De acuerdo con estimaciones de la mencionada cartera gazatí, de los 311 mil residentes de los centros de refugio en las gobernaciones de Gaza pocos podrán salvarse de continuar la masacre sionista.

Todas las panaderías en Gaza dejaron de producir por el continuo bombardeo y la falta de combustible. Los ciudadanos recurrieron a beber agua contaminada debido a los cortes en el suministro del preciado líquido aplicado por la entidad ocupante.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó un total de 21 masacres en las últimas horas la muerte de 548 personas.

En un nuevo balance de la agresión, el organismo reportó 10 mil 328 muertos, incluidos cuatro mil 237 niños y dos mil 741 mujeres. La cifra de heridos ascendió a 25 mil 959.

Desde el inicio de la agresión a Gaza hasta la jornada de este martes fueron acumuladas dos mil 350 denuncias sobre personas desaparecidas, entre ellos mil 300 niños.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *