Internacionales

Autoridades sanitarias de Gaza elevan a 10.812 los muertos por los bombardeos israelíes

Un total de 10.812 personas murieron por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde que estalló la actual espiral de violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás a principios de octubre, informó el Ministerio de Salud del enclave.

“El número de muertos por los bombardeos israelíes aumentó a 10.812, entre ellos 4.412 niños; otras 26.905 personas resultaron heridas”, comunicó el ente.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *