DestacadasInternacionales

Ascienden a más de 100 miembros de la ONU asesinados en Gaza

El comisario general de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, lamentó este viernes que aumentó a más de 100 el número de trabajadores de ese ente asesinados en Gaza, en el último mes, debido a los intensos bombardeos israelíes contra ese territorio palestino.

“Unrwa está de luto, los palestinos están de luto, los israelíes están de luto. Para poner fin a esta tragedia es necesario un cese al fuego humanitario ahora”, manifestó el funcionario.

La organización señaló que “este es el mayor número de trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas muertos en un conflicto en la historia de las Naciones Unidas”.

Asimismo, más de 26 trabajadores de la organización han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva desatada por las fuerzas de ocupación sobre el territorio palestino, el pasado 7 de octubre.

Alrededor de un tercio de las víctimas mortales perdieron la vida mientras se encontraban en zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza, precisamente adonde las autoridades israelíes instaron a más de un millón de gazatíes a que se desplazaran ante la campaña terrestre que efectúan.

El número de palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania asciende a 10.966, según el Ministerio de Salud de Palestina. Se estima que el 67 por ciento de ellos son niños y mujeres.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *