Internacionales

FAO: Hambre afecta a 43,2 millones de latinoamericanos

Un total de 43,2 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe sufren hambre y el área se aleja del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, advirtió la oficina de la FAO.

De acuerdo con el informe Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria, la prevalencia del flagelo todavía se encuentra 0,9 puntos porcentuales por encima de lo registrado, previo al inicio de la pandemia de la Covid-19.

“Las cifras de hambre en nuestra región continúan siendo preocupantes. Vemos como cada vez nos alejamos más del cumplimiento de la agenda 2030”, declaró Mario Lubetkin, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Advirtió que la desigualdad, la pobreza y el cambio climático han revertido al menos en 13 años el progreso en la lucha contra la desnutrición.

El texto afirma que la inseguridad alimentaria moderada o grave continúa afectando más a las mujeres que a los hombres.

Aunque la brecha se redujo en la región, todavía es de 9,1 puntos porcentuales, precisa.

El Panorama regional de seguridad alimentaria y la nutrición 2023 es una publicación conjunta de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *