Internacionales

Israel bombardea escuela de Gaza con saldo de 50 palestinos asesinados

Número aun no determinado de civiles murieron y muchos resultaron heridos en bombardeo israelí contra personas desplazadas en la calle Salah al-Din, mientras huían al sur de Gaza.

Al menos unas 50 personas, la mayoría niñas, fueron asesinadas este viernes en un bombardeo sionista contra una escuela de la Franja de Gaza, según informó el director del hospital Al Shifa, adonde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.

La información ofrecida por el director del nosocomio, Mohamad Abu Salmiya, dice que “álrededor de 50 mártires fueron recuperados del interior de la escuela Al Buraq (…), en Gaza, tras los ataques con misiles y artillería que alcanzaron la escuela esta mañana”.

El bombardeo sionista provocó graves daños en la escuela de Al Buraq, según la agencia de noticias WAFA, que ha informado de ataques con misiles y artillería durante la noche del jueves al viernes.

Las autoridades de la Franja de Gaza y organizaciones internacionales han denunciado ataques recurrentes contra escuelas y hospitales, pese a que estas instalaciones están protegidas por el Derecho Internacional.

El Estado sionista  ha justificado algunas de estas acciones con el pretexto, no demostrado, de que se trataría de bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Entretanto, un número aún no determinado de civiles fueron asesinados y muchos otros resultaron heridos en otro bombardeo israelí contra personas desplazadas en la calle Salah al-Din, al sur de la ciudad de Gaza. Los civiles huían a pie de la ofensiva terrestre israelí en el norte del territorio, y se movían hacia el sur cuando fueron atacados.

Además, las fuerzas de ocupación sionistas detuvieron a dos conductores de ambulancias cuando regresaban de la parte sur de la Franja de Gaza hacia el norte. A pesar de obtener la coordinación a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, que les había informado de que se les permitiría regresar al norte de Gaza, los conductores fueron detenidos por el ejército de ocupación israelí.

Las ambulancias quedaron atrapadas en el sur después de transportar a heridos al paso fronterizo de Rafah con Egipto.

Desde el inicio de la escalada sionista, el 7 de octubre, más de 11.000 personas han perdido la vida por los ataques sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad local. Entre estas víctimas hay al menos 4.500 niños.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *