Internacionales

Israel tiene tiempo limitado en Gaza, indican funcionarios de Estados Unidos

El ejército israelí tiene tiempo limitado para llevar a cabo sus operaciones planificadas en la Franja de Gaza, indicaron funcionarios de Estados Unidos.

Según las declaraciones de los informantes a The New York Times, la demora de las acciones armadas incrementará ira entre los árabes en la región y también la frustración en los Estados Unidos y otros países “debido al alto número de víctimas civiles”.

La extensión de la campaña militar podría desencadenar una guerra más amplia y recrudecer el aislamiento de “Israel” y Estados Unidos, estimaron.

 
De acuerdo con los empleados públicos, la fuerte respuesta de “Israel” a los ataques de Hamas despertó la simpatía mundial por la causa palestina, mientras “`Israel´ continúa enterrando a sus muertos”.

Por otro lado, los medios en “Tel Aviv” comentaron las críticas de los colonos a los políticos israelíes por la dilación del conflicto armado.

Al respecto, el ministro de Seguridad en el gobierno de ocupación, Yoav Galant, reconoció estar involucrado en una guerra diferente.

Sobre la cifra de muertos en las filas de la ocupación, el periódico israelí Yedioth Ahronoth comentó el retorno del sentimiento de frustración en “Tel Aviv” a la luz de la resistencia ofrecida por los combatientes de Hamas en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *