Internacionales

Daniel Noboa tomará presidencia de Ecuador el 23 de noviembre

Asimismo, la nueva Asamblea Nacional tomará posesión el próximo 17 de noviembre, adelantando así ambos procesos. 

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, tiene previsto realizar su toma de posesión el próximo 23 de noviembre de 2023. 

De acuerdo a la diputada electa a la Asamblea Nacional, Pierina Correa, los asambleístas pautaron que para la mencionada fecha sea el día se haga oficial la toma de posesión de Noboa. 

 “Se determinó el 23 para la posesión presidencial. De esa manera damos respuesta al pueblo ecuatoriano que dice cuándo empiezan a trabajar”, aseguró la asambleísta electa en una entrevista a medios nacionales realizada el viernes. 

La diputada electa Correa, quien figura para ser la nueva presidenta del Parlamento, dijo que la decisión de adelantar la toma de posesión se debe a las “necesidades que tiene Ecuador”. Aseguró que el adelanto de fecha es lo más apegado a lo que necesita el país.

Recordemos que el presidente electo tenía prevista la toma de posesión para el 1 de diciembre pero como la instalación de la Asamblea se adelantó, se tiene previsto anticipar la posesión presidencial. 

La sesión inaugural de la Asamblea quedó pautada para el 17 de noviembre próximo en el Salón Nela Martínez. 

Se espera que Noboa también nombre a sus ministros en los próximos días.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: @DanielNoboaOk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *