Internacionales

“Operación 7-O contra crímenes de Israel tiene 75 años de raíces”

El vocero de la Cancillería de Irán, al afirmar que la operación Tormenta de Al-Aqsa tiene 75 años de raíces, ha rechazado acusar a HAMAS de iniciar guerra.

“Acusar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de iniciar la actual guerra en Gaza y describir el ataque del 7 de octubre como terrorista es un lema desviado del régimen sionista y sus conocidos partidarios”, ha precisado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una publicación en la red social X.

En este sentido, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha puesto de relieve que la actual guerra de los sionistas contra Gaza es una repetición más amplia y atroz de los crímenes que el régimen usurpador ha cometido continuamente contra la nación oprimida de Palestina durante los últimos 75 años.

“La opinión pública del mundo no se dejará engañar por la falsa propaganda del régimen sionista para justificar el genocidio en curso en Gaza”, ha recalcado el diplomático iraní.

Han pasado 36 días desde que el régimen de Israel intensificó sus crímenes en Gaza, incluidos la matanza de mujeres, niños y civiles y el endurecimiento del asedio a esta zona, en venganza por su fracaso ante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa.

Según las últimas estadísticas, 11 078 palestinos han sido asesinados y 27 490 resultado heridos como consecuencia de los ataques del régimen israelí en Gaza. Entre estos muertos, hay 4506 niños, 3027 mujeres y 678 ancianos.

Kanani condenó el viernes el apoyo ciego de Estados Unidos a Israel y afirmó que esto envalentona al régimen ocupante para masacrar a más palestinos.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *