Clubes de fútbol argentinos rechazan el modelo privatizador de Milei
Decenas de clubes de fútbol argentinos han expresado recientemente su rechazo al modelo privatizador con el que simpatiza Javier Milei, candidato a la presidencia del país latinoamericano por La Libertad Avanza, informaron este sábado medios locales.
Durante una entrevista concedida hace un tiempo, el periodista Alejandro Fantino le preguntó si realizaría algún cambio en el fútbol, a lo que el político respondió que le gusta el modelo inglés, en referencia a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), detallando que “no les va mal” y es un “espectáculo”.
“O sea, ¿podría ser Boca comprado por un capital árabe o River comprado por un capital francés?”, cuestionó entonces Fantino. “¿Y a vos qué carajo te importa de quién es [el equipo] si le ganás a River 5 a 0 o salís campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”, espetó Milei.
Repudio generalizado
En este contexto, en las últimas horas instituciones deportivas como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, Newell’s, All Boys, Chicago, Defensores de Belgrano, Lanús, Banfield, Rosario Central, Atlanta, Colón, Unión, Acassuso, Los Andes, Almirante Brown, Atlético Rafaela, Platense, Tigre, Huracán, Belgrano y Ferro, entre otras, han emitido comunicados para repudiar los comentarios del economista y asegurar que los clubes pertenecen a sus socios.
Paralelamente, un grupo de profesionales de más de una veintena de deportes distintos han firmado una carta abierta en la que instan a votar por Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
A principios de este año, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se manifestó públicamente en contra de la privatización de los clubes argumentando que son asociaciones civiles sin fines de lucro que, además de tener un deporte federado, cuentan con otras actividades deportivas, muchas de ellas culturales, “con gran contención social para su comunidad”.
Tomado de RT/ Foto de portada: Tomada de Página12