Internacionales

FPLP: Los resultados de la Cumbre Árabe Islámica no estuvieron a la altura de la guerra de aniquilación y no pudieron frenar la agresión debido a las posturas débiles de algunos regímenes

El Frente Popular para la Liberación de Palestina afirma que los resultados de la Cumbre Árabe Islámica celebrada ayer en Riad no fueron vinculantes y de presión para evitar la actual guerra de aniquilación sionista en la región. La declaración final no estuvo a la altura de los sacrificios y crímenes continuos, debido a las posturas débiles de algunos regímenes árabes, especialmente los países del Golfo.

El Frente destaca que algunos regímenes árabes e islámicos que participaron en la cumbre trataron de oscurecer las conclusiones y evitar adoptar posturas audaces para prevenir la agresión, basándose en sus débiles posiciones y sometiéndose a la administración estadounidense para preservar sus tronos e intereses con el régimen sionista y la administración estadounidense.

El Frente concluye: “A excepción de algunas posturas claras y vigorosas manifestadas por algunos países participantes en la cumbre, que además de las declaraciones verbales establecieron posiciones serias y prácticas, la declaración final se formuló en función del molde de algunos regímenes, como el Reino de Arabia Saudita y sus aliados, quienes optaron por no tomar decisiones serias que obligaran la ocupación a detener la agresión. Los crímenes y masacres sionistas sin precedentes no conmovieron sus sentimientos ni los condujo a abandonar sus posiciones débiles, adoptando posturas ambiguas que se alinean completamente con la posición estadounidense”.

El Frente añade que, en lugar de tomar decisiones vinculantes para detener la agresión y condenar los crímenes sionistas, la declaración final debería haber adoptado medidas prácticas para romper el bloqueo, abrir el cruce de Rafah y asegurar la entrada de ayuda al sector a pesar de la ocupación. También, Debería haber utilizado los recursos de la nación, como el arma del petróleo, como un instrumento fundamental de presión sobre el régimen y Occidente. No fue suficiente una postura de boicot a la exportación de armas y municiones al enemigo; debió haber sido boicoteada políticamente y económicamente, expulsando a sus embajadores de nuestras tierras árabes e islámicas y cancelando acuerdos y tratados de paz con este régimen criminal.

El Frente concluye su comunicado llamando a las masas árabes e islámicas y a los libres del mundo a seguir manifestándose en todos los campos árabes e internacionales, condenando y rechazando la agresión y la inclinación de los países occidentales hacia el enemigo. También destaca la necesidad de ampliar el rechazo y la indignación a los regímenes árabes e islámicos los que son débiles o que adoptan posturas débiles ante a la agresión continua en la Franja de Gaza.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

12 de noviembre de 2023

Foto de portada: RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *