Internacionales

Ataque contra dos escuelas de la ONU en Gaza deja heridos entre las personas que se refugiaban allí

Casi 813.000 desplazados internos se encuentran refugiados en 154 instalaciones de la UNRWA a lo largo de la Franja de Gaza.

Dos escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) fueron atacadas este miércoles, dejando como saldo varios heridos entre las personas que se refugiaban allí, en medio de los intensos ataques israelíes a la Franja de Gaza.

“Dos escuelas de la zona media de la Franja de Gaza se vieron directamente afectadas por ataques que provocaron daños a los edificios y lesiones entre las personas que se refugiaban”, comunicó el organismo a través de su cuenta de X ( antes Twitter). 

Asimismo, anunció que otra institución educativa en Rafa, al sur del enclave palestino, sufrió daños colaterales después de que una edificación cercana fuera atacada. Como resultado, tres desplazados internos que se encontraban en el lugar sufrieron heridas.

Casi 813.000 desplazados internos se encuentran ahora refugiados en 154 instalaciones de la UNRWA en las cinco gobernaciones de la Franja de Gaza. En total, 1,6 millones de personas han sido desplazadas desde el comienzo de la escalada militar en el enclave palestino.

Por otra parte, la UNRWA informó que un trabajador de la organización murió en las últimas 24 horas tras un ataque en la ciudad de Gaza. “En total, 103 colegas de la UNRWA han sido asesinados desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre”, reportó, agregando que se trata del mayor número de trabajadores humanitarios de la ONU fallecidos en un conflicto en su historia.

Tomado de RT/ Foto de portada: Escuela de la UNRWA en Yan Junis en medio de un ataque israelí el 15 de noviembre de 2023 / Picture alliance / Getty images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *