Internacionales

Hamás responsabiliza a Biden de incursión israelí en hospital Al Shifa de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás responsabilizó este miércoles a Israel y al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, de la incursión de las fuerzas armadas de la ocupación dentro del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

“Consideramos a la ocupación y al presidente Biden plenamente responsables de las repercusiones del asalto al complejo médico de Al Shifa (por parte del ejército israelí), y de lo que el personal médico y miles de personas desplazadas están expuestas como resultado de ello”, declaró Hamás en un comunicado.

Calificó la acción como un “brutal crimen” contra un centro de salud protegido por el Cuarto Convenio de Ginebra.

Sostuvo que los líderes de la ocupación israelí “y todos aquellos que se confabularon con él para matar a niños, pacientes y civiles indefensos tendrán que rendir cuentas por ello”.

De acuerdo con un recuento de las Naciones Unidas (ONU), en las últimas 48 horas, 32 pacientes y tres bebés prematuros murieron en el hospital Al Shifa debido al corte de electricidad y a las condiciones extremadamente precarias.

Asimismo, desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel comenzó el asedio contra la Franja de Gaza, más de 192 miembros del personal médico de la región han sido asesinados.

Se reportó además que de un total de 35 hospitales en Gaza ya 25 se encuentran fuera de servicio.

Hamás recalcó en su comunicado que la falsa narrativa de la ocupación, la cual afirma que la resistencia está utilizando el complejo médico Al Shifa con fines militares, “fue una luz verde (del Pentágono) para que Israel cometiera más masacres contra civiles.

Esto, con la finalidad de obligar a los civiles a migrar por la fuerza desde el norte al sur “para completar el plan de la ocupación destinado a desplazar a nuestro pueblo, como han afirmado muchos ministros”.

Hamás reiteró su promesa de seguir defendiendo “con toda la fuerza” al pueblo palestino y a sus derechos de aferrarse a su tierra.

“La ocupación pagará un alto precio por sus crímenes y su ataque a nuestros niños, nuestras mujeres y nuestras santidades. Gaza fue y seguirá siendo un cementerio para los invasores”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EITB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *