Internacionales

El vicepresidente del Parlamento de Gaza murió tras un ataque israelí

 El vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) de la Franja de Gaza, Ahmad Bahar murió por heridas tras un ataque israelí contra el enclave palestino, informó la agencia de noticias ‘MAAN’.

“La Franja de Gaza declaró este viernes [el 17 de noviembre] que Ahmad Bahar, vicepresidente del Consejo Legislativo y un líder del movimiento Hamás, murió por las heridas sufridas tras un ataque israelí”, indica la nota.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y rescatar a más de 200 rehenes.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades, que hasta la fecha han dejado unos 11.500 civiles muertos, en su mayoría, niños y mujeres, en Gaza y más de 1.200 fallecidos en Israel.

También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región, como lo determinó la ONU en 1947. Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no se ha retirado definitivamente de los territorios palestinos ocupados.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Mohammed Abed/ AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *