Cuba

Declaración de La Iglesia AngloCubana

La Iglesia AngloCubana expresa su enérgico rechazo a la masacre sionista exterminadora que se lleva a cabo contra el pueblo Palestino por parte del Profano Estado de Israel desde octubre pasado, constando la vida de más de 13.000 personas en Gaza desde el inicio de la agresión israelí, incluidos más de 5.500 niños e infantes inocentes, 3.500 mujeres y 690 ancianos masacrados por Israel, un saldo de más de 120 Niños por día, un 80 por ciento de las muertes son de niños, mujeres y ancianos.

Condenamos estos actos de exterminio y pedimos que el presidente Benjamín Netanyahu responda ante la Corte Penal Internacional por genocidio y sionismo contra el pueblo Palestino, al cual también está obligando a desplazarse de sus legítimos hogares como hicieron en 1948 cuando Inglaterra estableció el Estado de Israel.

Desde esa época hasta la actualidad Israel ha perseguido, asesinado, torturado, encarcelado y cometido crueles violaciones de los Derechos Humanos contra el pueblo Palestino, especialmente con los habitantes de Gaza.

Hago un llamado a la comunidad internacional, en particular a los países de la comunidad árabe y persa a apoyar a nuestro hermano pueblo Palestino que es semita y está conformado por Hebreos, Musulmanes y Cristianos, todos somos iguales ante los ojos del mismo y único Dios que es el Dios de los Hebreos, el de los Musulmanes y el de los Cristianos y ese Dios odia y condena todo acto de derramamiento de sangre y hostilidad contra el prójimo, es hora de ponerle fin a la invasión sionista de Israel contra Palestina;

A la comunidad hebrea en Cuba, les recuerdo que todos los judíos desde tiempos de Josué cuando quedaron cautivos y esclavos de Egipto por más de 400 años y fueron liberados por la promesa de Dios a través de Moisés, desde ese momento hacia la actualidad ustedes sufrieron muchas diásporas tanto voluntarias como forzadas por otros imperios como el de Babilonia, Asiria, Grecia, Roma y la comunidad judía se expandió por todos los rincones del mundo, fueron perseguidos y rechazados por Occidente y la iglesia católica romana.
Con la llegada del siglo XX y unos años después en 1939 un ser oscuro llamado Adolf Hitler lleno de odio semita y sionista casi los extermina de la faz de la tierra, pero muchas personas de buen corazón como el pueblo palestino los defendieron y acogieron en sus tierras, No olviden eso!

Hoy un nuevo Hitler que es Benjamín Netanyahu que está haciendo lo mismo con sus hermanos palestinos, los que en el ayer los ayudaron a ustedes, por eso muchos judíos en todas partes del mundo están saliendo en manifestaciones contra el sionismo del Estado de Israel contra Palestina y piden que No sea en su nombre el crimen que se está cometiendo.

Un pequeño grupo llegaron a Cuba sobre el 1906 con la comunidad Hebrea denominada United Hebrew Congregation, fundada por 11 judíos norteamericanos de los aproximadamente más de 100 que se estimaba que ya existían en la isla, en ese mismo siglo XX hubo una gran inmigración judía hacia nuestra patria provenientes de Turquía, Europa y Rusia, y ya en un censo de 1924 se determinó que había más de 24000 judíos en Cuba.

Años después cuando el triunfo de la Revolución Cubana a los descendientes judíos se les siguió tratando con respeto y solidaridad y jamás se mostró ningún odio racial o discriminación hacia ustedes, ni sucederá tampoco porque los valores del ideario desde enero de 1959 se basan en el máximo respeto al hombre.

La Dra Mariela Castro Espín en su alocución en la Universidad de la Habana en la cual estuve presente, se refirió a que es hora de ponerle un fin a la invasión sionista del gobierno de Israel manipulada por el Imperio de los Estados Unidos, Inglaterra y Occidente. En ningún momento usó palabras de odio contra el pueblo judío, todo lo contrario, doy fe de ello junto a todos los allí presentes.
La Dra Mariela Castro es una persona de gran corazón y humanidad y que ama y defiende los derechos humanos de cualquier pueblo que esté sufriendo como lo está en estos momentos nuestro hermano pueblo palestino.

Les exhorto a pedirle disculpas a la Dra Mariela Castro por la mala interpretación que ustedes entendieron y a no dejarse guiar por el odio de la comunidad anticubana de
Miami ni por la manipulación de los Estados Unidos e Israel.

Ustedes como hebreos deben seguir los mandamientos del Torá y amar al prójimo y las causas justas.

El derecho del pueblo de Palestina a su tierra y autodeterminación es un derecho sagrado.

Izuan Reorger López Martínez, Reverendo Embajador de la Iglesia Anglicana para Cuba, Jamaica y el Mar Caribe.

La Habana 19 de Noviembre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *