Internacionales

Acuerdo de tregua en Gaza es una victoria del pueblo de Palestina

El acuerdo de tregua en la Franja de Gaza es una victoria del pueblo de Palestina, aseguró un comunicado del movimiento Yihad Islámica.

Según la declaración, los términos del arreglo son un triunfo para la causa de los prisioneros como preludio a la liberación de los cautivos y al levantamiento del asedio a la Franja.

La conciliación ocurrió después de arduos esfuerzos de negociación a través de mediadores y la dilación y obstinación de la ocupación israelí.

La proclama confirmó la firmeza de los pobladores de Gaza, la adhesión a la tierra frente a las masacres y el heroísmo de los combatientes de la resistencia en el campo de batalla. Todos esos factores obligaron a la ocupación a someterse, subrayó. 

En opinión del movimiento Yihad islámica, la entidad sionista tenía la ilusión de recuperar a sus detenidos sin condiciones después de su fracaso en el terreno y la incapacidad para doblegar la voluntad de la resistencia.

Además, destacó la clara posición de que los detenidos “no civiles” en sus manos no serán devueltos hasta tanto sean liberados los prisioneros palestinos de las cárceles sionistas.

Por otro lado, aseguró la continuidad del enfrentamiento a la agresión israelí en los niveles político y militar con el fin de frustrar todos sus objetivos.

Tres detenidos de EE.UU. podrían ser liberados por la resistencia palestina en Gaza durante la primera fase del pacto de tregua alcanzado.

Según un funcionario estadounidense, la forma en que fue redactado el arreglo estimula en gran medida la liberación de todos los prisioneros.

Tomado de Al Mayadeen.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *