Internacionales

Argentina: El Centro Cultural de las Madres de la Plaza 25 de Mayo abrió sus puertas en Rosario

El Centro Cultural de las Madres de la Plaza 25 de Mayo abrió sus puertas este jueves en la ciudad de Rosario, ubicada en calle Corrientes 987, donde aportarán un espacio para el debate, el desarrollo cultural y de historia. Como referente de la Casa de las Madres de esta ciudad, Ana Moro, dialogó con Conclusión y contó cómo se realizó el proyecto y cómo será el proceso de cara a los nuevos cambios políticos y el marcado negacionismo de parte del presidente electo Javier Milei.

En este sentido, Moro dijo: “Después del cimbronazo del domingo, donde hemos retrocedido, siempre pensamos que iba a ser un lugar para debatir, para que se llenara de jóvenes. Tenemos un montón de proyectos, pero ahora va a ser también un lugar de mucha resistencia cultural”.

“Cuando escuchamos las cosas que dice el presidente electo, la vicepresidenta que niega las torturas, el robo de niños, los 30.000 desaparecidos, las barbaridades que hicieron los genocidas, en cualquier momento van a largar a los asesinatos de nuestros familiares, entonces también queremos que sea una casa de resistencia”, agregó.

Al consultarle con respecto a la posición que tomarían ahora contestó que “nosotros ya nos pronunciamos antes de las elecciones, para que no se votara en blanco, para votar a Massa, aunque no era lo ideal, pero sabíamos que lo otro era el abismo”.

“Por fin estamos comenzando, tenemos un montón de proyectos y tenemos que acomodarnos a este nuevo proceso histórico. Somos resistentes, resistimos a la dictadura, junto a las madres, y este lugar va a ser para honrar su legado y no solo el legado de las madres, sino de sus hijos e hijas”, se pronunciaba la militante.

Sobre la inclusión de jóvenes, comentaba Moro: “Tenemos contacto con Amsafe y obviamente, con CTERA, queremos que los jóvenes vengan a visitar la casa, que conozcan la verdadera historia, no la historia que les cuentan el poder y los medios de comunicación. Creo que también hemos cometido errores los organismos de derechos humanos, que no pudimos llegar con un lenguaje un poco más próximo a los chicos, a los jóvenes de 16, 17 años, que ya está muy lejano de la dictadura”.

El centro cultural tiene una gran cantidad de actividades, se proyectarán películas, presentación de libros, debates, habrá una biblioteca y además contó que se realizó con esfuerzo y creatividad.

Tomado de Conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *