Internacionales

Irán ve a Israel obligado a negociar con la Resistencia

El Comandante en Jefe del Ejército de Irán, general de división Abdolrahim Mousavi, calificó de muy evidentes las señales de declive y colapso de “Israel”.

Durante una ceremonia de homenaje a estudiantes de la Facultad de Enfermería del Ejército, Mousavi destacó que la batalla Diluvio de Al-Aqsa volvió a poner la cuestión palestina como el problema principal a nivel mundial.

Mousavi consideró al régimen sionista y quienes lo respaldan incapaces de hacer frente a la resistencia palestina, pues no lograron ningún avance militar significativo en sus bombardeos y  operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

“Israel” se vio obligado a negociar con el movimiento Hamas y a aceptar todas sus condiciones en la tregua, facilitada por mediación de países árabes, ratificó el oficial iraní.

 Según enfatizó el comandante iraní, la “hermosa imagen” de los derechos humanos que Occidente y Estados Unidos pretenden mostrar, quedó desmoronada, a pesar de los elevados costos invertidos en ella.

 Al respecto, describió a los funcionarios en Washington y algunas capitales occidentales como “racistas”.

Durante la tregua de cuatro días, impulsada por la resistencia palestina después de 49 días de combates, la ayuda humanitaria comenzó a entrar en Gaza.

El régimen liberará a 150 mujeres y niños palestinos detenidos en sus cárceles, con la suspensión del fuego y las operaciones militares. A cambio, la resistencia entregará a 50 mujeres y niños israelíes en su poder.

Con aterioridad, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, afirmó que la contundente derrota de “Israel” no se puede compensar con bombas, refiriéndose a las masacres cometidas por la ocupación contra civiles en Gaza como un intento de equilibrar la falta de “logros” militares.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también declaró que el “Diluvio de Al-Aqsa” rompió el dominio israelí y llevó a su derrota tanto militar como de inteligencia.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *