Cuba

Venezolanos y cubanos rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Día de la Dignidad

Por Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana 27 de noviembre 2023.- La Plaza Simón Bolívar del Centro Histórico de La Habana Vieja venezolanos y cubanos rindieron homenaje al Libertador en el 31 Aniversario de la Segunda Rebelión Cívico – Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Orlando Maneiro Gaspar, Embajador de Venezuela en Cuba, el Agregado de Defensa de Venezuela, Victor Moreno Tovar y Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, encabezaron el acto junto a Aleida March, Directora del Centro de Estudios Che Guevara, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y amigos de la Revolución Bolivariana.

Se recordaron los hechos heroicos del 27 de noviembre de 1992, como un antes y un después de la Revolución Bolivariana, donde el pueblo y las Fuerzas Armadas se unieron para tomar las calles.

El Embajador Orlando Maneiro Gaspar expresó en la Casa Simón Bolívar, que la reivindicaciones del Día de la Dignidad es también denuncia para condenar el Pacto de Puntofijo firmado en EE.UU el 31 de octubre de 1958, que tenia como objetivo repartir el poder entre los principales partidos políticos que representaban los intereses de la oligarquía y el internacionalismo en ese momento.

El Agregado de Defensa de Venezuela en Cuba después de reconocer el patriotismo y el coraje de los guerreros del aire en el 103 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, denunció el colonialismo jurídico que pretende despojar a Venezuela del territorio del Esequibo, que por razones geográficas, políticas e históricas es venezolano. Instó a los pueblos de América Latina y el Caribe, hermanos de Venezuela, a seguir unidos en hermandad, confraternidad y cooperación para derrotar al enemigo común.

Fotos: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *