Internacionales

Erdogan tacha de “carnicero de Gaza” a Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “se ha dado a conocer como el carnicero de Gaza”, afirmó este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su intervención ante el Parlamento, agregando que “esta mancha negra se ha adherido a todos aquellos que le dieron su apoyo incondicional”.

“Cometieron genocidio contra dos millones de personas, privándolas de comida, electricidad y agua, y convirtiendo [a la Franja Gaza] en una prisión a cielo abierto. Destruyeron Gaza. Cometieron todo tipo de crueldad”, manifestó el mandatario. Asimismo, añadió que los gazatíes están en “un puro infierno”, y dos tercios de los edificios del enclave palestino han quedado inutilizables.

Además, señaló que las declaraciones de las autoridades del país hebreo “disminuyen las esperanzas de un cese al fuego permanente”. “Netanyahu está acorralado por la sociedad israelí, y hay que impedir que derrame más sangre y cobre más vidas para prorrogar su vida política. Alimentando el antisemitismo con los asesinatos que cometió en Gaza, Netanyahu pone en peligro la seguridad del pueblo israelí y de todos los hebreos”, aseveró.

A mediados de noviembre, Erdogan afirmó que Tel Aviv comete actos de “terrorismo estatal” en el marco del conflicto en la Franja de Gaza. “Lo digo claramente aquí: Israel es un Estado terrorista”, declaró el presidente, al dirigirse a una reunión de legisladores turcos del partido gobernante.

Tomado de RT/ Foto de portada: Utku Ucrak / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *