Internacionales

Irán pide a Corte Penal procesar a “Israel” por crímenes de guerra

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, pidió a la Corte Penal Internacional cumplir con sus obligaciones legales y procesar a los involucrados en estos crímenes y poner fin a su impunidad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdullahian, pidió a la Corte Penal Internacional castigar a los líderes de la entidad sionista implicados en crímenes de guerra.

Según la agencia de noticias iraní IRNA, en sendas cartas enviadas al presidente de la Corte Penal Internacional y a su Fiscal General, el diplomático instó al organismo a proceder a examinar el expediente palestino y los crímenes cometidos contra la Franja de Gaza, los cuales cobraron la vida de 15 mil personas inocentes.

Abdullahian también consideró estas acciones como un ejemplo de barbarie y genocidio por excelencia.

En su opinión, el apoyo de algunos países a la entidad sionista aumentó su arrogancia y avaló la continuidad de sus masacres en medio del silencio cómplice y lejos de cualquier castigo.

Es hora de que el tribunal decida resistir las presiones ejercidas por algunas potencias mundiales, cumplir con su deber estipulado en el Estatuto de Roma y alejarse de las posiciones duales y de la politiza la selectividad y trabajar para procesar a los involucrados en estos graves crímenes, subrayó.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Kirill Kudryavtsev / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *