Internacionales

Asamblea de Ecuador responsabiliza a Guillermo Lasso por peculado

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves un proyecto de resolución, con 116  votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, en el que se responsabiliza al expresidente Guillermo Lasso por el delito de infracción de peculado.

En el pleno de la Asamblea, los congresistas optaron la posición de acusar al expresidente Guillermo Lasso, por peculado en la renovación de contratos entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana y Amazonas Tanker Pool Company LLC.

También el ente legislativo acordó acusar a Lasso de “utilizar la muerte cruzada para eludir su responsabilidad”, así como notificar el contenido de la resolución y la integralidad del expediente a la Fiscalía de Ecuador y la Contraloría ecuatoriana.

En el pleno del debate, también existió la opción de censurar al exmandatario, pero según aseguró la legisladora Lucia Posso, en declaración a los medios locales, “no había argumento legal para la censura”.

Por su parte, el miembro de la Asamblea, Camilo Salinas, refirió que el resultado de la Asamblea Nacional, y del pueblo de Ecuador a la gestión de Guillermo Lasso es un “rechazo total”.

Aunque ya no se puede destituir a Lasso porque el presidente Daniel Noboa asumió la pasada semana el cargo, la Asamblea Nacional ecuatoriana decidió continuar adelante con el juicio político.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @AsambleaEcuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *