CulturalesDestacadas

Argentina llega a Cuba con varios filmes en concurso para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

A pocas horas de comenzar la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Argentina se perfila hoy como una de las mejores candidatas para llevarse uno de los trofeos del Premio Coral.

Con una treintena de obras a presentar, este país austral suramericano -como cada año fuerte contrincante- competirá esta vez en varios géneros, entre ellos, largometraje, mediometraje y cortometraje de ficción, documentales, animación, ópera prima y guion.

El concurso de carteles también estará representado por esta nación, así como, Latinoamérica en perspectiva.

Con cinco largometrajes de ficción, y cuatro corto y mediometrajes, contando las coproducciones con varios países de distintas regiones geográficas, Argentina llegó a este certamen con una representación de prestigiosos cineastas.

Bajo el eslogan “Luz verde ¡acción!”, la selección oficial del evento este año la integran 199 filmes de 19 países.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tendrá lugar del 8 al 17 de diciembre y en el contexto del certamen se desarrollarán varios homenajes, como el que recibirá el filme cubano «Fresa y Chocolate» por los 30 años de su estreno y dentro de este tributo, uno al director cubano Tomás Gutiérrez Alea, al francés Max Linder y al español Luis Buñuel.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *