Internacionales

Asciende a 17 mil 177 cifra de mártires en la Franja de Gaza

    Durante las últimas 24 horas, llegaron a los hospitales 350 personas masacradas por la agresión sionista y 900 heridos.

    El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qudra, confirmó en una conferencia de prensa que 350 mártires y 900 heridos llegaron a los hospitales de la Franja durante las últimas 24 horas.

    Con esta cifra, el número de muertes desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, hace dos meses, aumentó a 17 mil 177 y el número de heridos a 46 mil.

    Al Qudra explicó que la ocupación ataca a propósito a las ambulancias y equipos de defensa civil, y además existen dificultades para contar a las víctimas debido a los continuos bombardeos y cortes de las comunicaciones.

    De acuerdo con los datos del Ministerio, aquellos que cruzaron el paso fronterizo de Rafah con el fin de recibir tratamiento en el extranjero fueron menos del uno por ciento del total de heridos en la agresión, mientras la tasa de ocupación en los hospitales gazatíes alcanzó el 206 por ciento.

    El funcionario se refirió a las grandes dificultades para el sector de la salud a la hora de operar el Complejo Médico de Al-Shifa, lo cual  requiere el apoyo de las instituciones internacionales.

    Asimismo, confirmó la pérdida de capacidad del Hospital Bautista, donde no pueden brindar servicios sanitarios.

    Según el corresponsal de Al Mayadeen, las fuerzas sionistas cometieron una gran masacre en los centros de refugio en el norte de Gaza, y sus francotiradores ejecutaron a palestinos en la escuela Khalifa bin Zayed, sitiadas por los tanques.

    En el sur de la Franja, en Khan Yunis, la ocupación lanzó un ataque contra un bloque residencial, casa y vecindarios, y provocó la muerte de unos 16 civiles, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital Nasser, cuyos alrededores fueron alcanzados por los bombardeos israelíes.

    Tomado de Al Mayadeen

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *