Cuba

Presentan tienda de comercio electrónico chino-cubana

Por  

Como parte del proyecto Parque Industrial para China-Latinoamérica (Picla), en alianza con Desoft Aplicaciones Informáticas, se presentó este viernes, en La Habana, la tienda de comercio electrónico Dofimall.

Según información ofrecida por Desoft Habana, Dofimall pretende convertirse en la cadena de suministro digital más grande de la Isla y tiene la peculiaridad de contar con despacho aduanal digital y una ruta exclusiva de China a Cuba.

El presidente de Picla, Sr. Qiaoming Huang, destacó durante la presentación la importancia del parque industrial Picla-Cuba, resultado de numerosas alianzas estratégicas en el país.

«Evidentemente es un gran momento en las relaciones entre nuestros países y se trata de lograr que ambos pueblos disfruten de las bondades que tiene cada uno», remarcó.

Por otra parte, señalaron desde la entidad, el director de Tecnología de Dofi Information y desarrollador principal de Dofimall, Sr. Dai Xiaodan, agradeció a su socio estratégico Desoft y destacó la importancia de haber logrado un circuito digital cerrado, que abarca desde la logística, pasando por las plataformas cubana de pago electrónico, hasta el despacho aduanal, lo que logra abaratar el costo de los productos y reducir drásticamente los tiempos de entrega.

En la cita participaron Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones; Dany Prieto Valiente, director general de Desoft; representantes de la Aduana General de la República y varios clientes de Desoft que utilizan el software DM Plus para declaración de mercancías, integrado a Dofimall en el despacho aduanero.

DOFIMALL: UN ENFOQUE EN EL MERCADO CUBANO 

La plataforma integra variadas categorías que agrupan una gran cantidad de productos existentes en inventario y, de acuerdo con su sitio web, ha sido creada sobre la base de profundos conocimientos de las demandas del mercado cubano y las necesidades de todo tipo de productos.

Dofimall cuenta «con más de cien proveedores que permiten abarcar más del 80 % de los productos que se comercializan a diario en Cuba. De ellos, más de mil constituyen productos de alta demanda que las empresas en Cuba adquieren frecuentemente», consta en su web.

Asimismo, resaltan dentro de las principales ventajas de esta tienda una amplia disponibilidad de inventario en stock, contar con un despacho digitalizado, una sólida protección de la cadena de suministro y una ruta directa exclusiva de China a Cuba.

«Dofimall cuenta con múltiples almacenes en Cuba. Al ser la mayor plataforma de comercio entre empresas en Cuba, permite que los clientes compren de manera directa y recojan sus pedidos en la Isla», refieren en su web.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *