Cuba

Cuba ocupó cerca de 2 000 kilogramos de drogas este año

Un total de 1 756,31 kilogramos de drogas, provenientes de 245 hechos de recalo en las costas cubanas, fueron asegurados por las fuerzas del Ministerio del Interior durante el presente año. Esta vía de arribo al país continuó como el principal peligro potencial de suministros al mercado interno.

Así lo explicó Juan Carlos Poey Guerra, jefe de la Dirección Antidrogas de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), del Ministerio del Interior (Minint), en la Mesa Redonda, y agregó que, a partir de la aplicación del Plan Barrera, se cerraron 19 casos, con 33 detenidos y 32,80 kilogramos de droga asegurada, entre otras capturas.

En cooperación con el Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas de EE.UU., las fuerzas de las Tropas Guardafronteras de Cuba, además, dieron persecución a una lancha rápida en plena actividad de narcotráfico, lo que permitió recuperar 340,7 kilogramos de marihuana arrojada al mar, al norte de la provincia de Holguín.

Por la vía aérea, igualmente se obstaculizaron 49 operaciones de narcotráfico dirigidas a la Isla, lo que constituye la cifra más alta en los últimos cinco años. Con ello se incautaron 44,96 kilogramos de drogas y 125 sellos de brolamfetamina, por lo que fueron detenidas 91 personas (78 cubanos y 13 extranjeros), indicaron fuentes del Minint.

Tomado de Granma/ Foto de portada: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *