Internacionales

Fuerzas de “Israel” asedian el hospital Kamal Adwan en Gaza

Las fuerzas de ocupación israelíes rodearon el hospital Kamal Adwan en Gaza, dispararon ante cualquier movimiento dentro de la institución y bloquearon toda la entrada de agua, alimentos y electricidad.

Además, el ministerio de Salud de Gaza agregó que los militares detuvieron a todo el personal médico masculino, a los heridos, enfermos y desplazados, y los llevaron a un destino desconocido fuera del hospital donde los interrogaron bajo tortura, fuertes palizas y exposición a un frío extremo.

Después los liberaron y obligaron a regresar al hospital, pero les dispararon e hirieron a cinco personas, detalló el Ministerio.

Dentro de la edificación, los doctores no pueden brindar atención a los niños en cuidados intensivos, no hay agua disponible para prepararles la leche y las vacunas para ellos se agotaron por completo.

El jefe del departamento de pediatría del hospital detalló que hay menores en cuidados intensivos y calificó la situación como “una catástrofe”, mientras “Israel” mantiene los bombardeos en los alrededores del hospital.

El ministerio de Salud palestino pidió a las Naciones Unidas y a sus instituciones internacionales tomar medidas urgentes para salvar a los menores, los lesionados, el personal de salud y proteger el hospital.

Tedros Adhanom,  director de la Organización Mundial de la Salud, expresó su preocupación por los informes de una redada en el hospital Kamal Adwan en Gaza después de varios días de asedio.

El representante teme por la vida de los pacientes, algunos de los cuales necesitan cuidados intensivos, y de los miembros del personal médico en el hospital.

El Hospital Gubernamental Mártir Kamal Adwan está ubicado en Beit Lahia y es uno de los hospitales más grandes de la Franja.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *