Cuba

Disponible para la población informe de rendición de cuenta del Ministerio de Industrias a la Asamblea Nacional de Cuba

El informe de rendición de cuenta del Ministerio de Industrias (Mindus) a la Asamblea Nacional del Poder Popular se publica hoy en nuestro sitio web, con el objetivo de enriquecer este proceso con los criterios de la ciudadanía, previo a su análisis por los diputados la próxima semana, durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, en su X Legislatura.

Para la participación popular y como muestra de transparencia, la población podrá emitir sus opiniones al respecto mediante el correo electrónico: rcuenta@anpp.gob.cu.

En el Primer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura del órgano supremo del poder del Estado, celebrado en el mes de julio de 2023; los diputados aprobaron que el Mindus rindiera cuenta en el Segundo Período Ordinario de Sesiones del legislativo cubano, en el mes de diciembre del presente año.

El acuerdo adoptado establece que la Comisión de Industria, Construcciones y Energía resulta la encargada del correspondiente cronograma de trabajo conformado por 22 acciones y de elaborar el dictamen, con la participación también de las comisiones de Asuntos Económicos, Agroalimentaria y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Además, estipula que este proceso se desarrollara del 1ro. de agosto hasta el 30 de noviembre del presente año con el objetivo de comprobar los resultados en la implementación de la Estrategia Económica y Social; las perspectivas de desarrollo de la industria cubana; el cumplimiento de las directivas generales para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y los resultados en el encadenamiento con todos los actores económicos como complemento de la empresa estatal socialista; entre otros aspectos.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, notificó a principios del mes de agosto de 2023 al Ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, el acuerdo X-29 que dispone la rendición de cuenta de este organismo ante el Parlamento cubano, y su correspondiente cronograma de trabajo.

En la actividad realizada en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández llamó a convertir este relevante proceso en un movimiento de masas, que distinga por su participación popular, donde cada trabajador sea protagonista en el impulso de las principales tareas, metas y prioridades de este sector estratégico de la economía nacional.

Tomado de Web del Parlamento cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *