Internacionales

Policía reprime a manifestantes en ciudad de Córdoba, Argentina

Hay varios heridos y al menos seis personas fueron detenidas, entre ellas el periodista Rodrigo Savoretti y su hermano Agustín Savoretti.

Agentes de la policía argentina reprimieron este jueves a decenas de personas que protestaban en la ciudad de Córdoba en rechazo al paquetazo neoliberal anunciado por el presidente Javier Milei que va en contra de los derechos laborales.

Medios locales reportaron que el cuerpo de seguridad civil en Córdoba, ubicada en el centro del país, lanzó gases, disparó balas de goma y golpeó de forma brutal a los manifestantes que realizaban un cacerolazo en las calles.

La revista Crítica indicó que hay varios heridos y al menos seis personas fueron detenidas, entre ellas el periodista Rodrigo Savoretti y su hermano Agustín Savoretti, quienes fueron trasladados a una comisaría.

Las protestas, que suman dos días, tuvieron lugar también en las ciudades de Mar del Plata, Bariloche, Rosario, Luján, Tandil, Puerto Madryn y Junín. 

En Buenos Aires, los inconformes volvieron a congregarse en las afueras del Congreso, que tuvo una fuerte custodia policial.

Milei emitió el miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluye la privatización de las empresas públicas, la disminución de las indemnizaciones por despido y la restricción del derecho de huelga.

La Confederación General de Trabajo (CGT) convocó durante esta jornada a una masiva movilización para el próximo 27 de diciembre a los Tribunales, en la capital argentina, para expresar su repudio al DNU de Milei, quien asumió la presidencia del país el pasado 10 de diciembre.

Los dirigentes de la central obrera aprobaron la jornada de movilización con el objetivo de respaldar el reclamo judicial contra las medidas del Gobierno de Milei.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *