Internacionales

Petro: “Israel está bombardeando a niños como Jesús y nadie se opone”

El presidente de Colombia denuncia que Israel está bombardeando a los niños como Jesús, nacido en Palestina, y todos permanecen callados frente a este crimen.

“En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismísimo están matando miles y miles de niños”, indicó el jueves Gustavo Petro en un discurso desde la ciudad de Ibagué (Tolima) en medio de las festividades navideñas e incluso de la proximidad de la Nochebuena.

Para los niños palestinos en la Franja de Gaza, el mandatario colombiano utilizó términos como “niños como Jesús” y “niños Dios” para subrayar la gravedad de la situación en una época tan significativa desde el punto de vista religioso.

Durante su discurso, hizo referencia también a la Nochebuena y al pesebre, el lugar donde nació Jesús, para destacar la tragedia de los bombardeos que afectan incluso a los símbolos religiosos.

Petro lamentó que “nadie se opone desde las esferas del poder mundial” ante esta crisis.

El presidente colombiano dejó claro que la “indolencia e indiferencia” ante este dolor, no se trata solo del estado de ánimo de una persona, sino de “una concepción política” que, según él, refleja una falta de sensibilidad ante el sufrimiento humano.

El régimen de Israel ha lanzado una guerra genocida contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra Gaza han dejado un saldo de más de 20 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras más de 53 320 personas resultaron heridas.

Tomado de HispanTV.

Un comentario en «Petro: “Israel está bombardeando a niños como Jesús y nadie se opone”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *