Internacionales

“Israel” masacra a decenas de palestinos en centro de Gaza

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una nueva masacre en el campamento de Al-Maghazi, al centro de la Franja de Gaza, durante la madrugada de Navidad y donde decenas de palestinos murieron y otros están heridos, la mayoría niños y mujeres.

Fuentes médicas en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa confirmaron el arribo de 70 muertos palestinos, algunos de ellos mutilados, y varios heridos, incluidos casos críticos, como resultado del bombardeo de artillería.

La aviación enemiga también ejecutó más de 50 bombardeos durante las primeras horas de este 25 de diciembre, en las áreas entre los campamentos de Al-Nuseirat, Al-Bureij y Al-Maghazi.

Po su parte, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qidra, denunció otros ataques a las carreteras principales entre los campamentos de la región central para obstaculizar la llegada de ambulancias y servicios de defensa civil a los lugares atacados.

En simultáneo, la artillería israelí bombardeó toda la región central y Khan Yunis, según informó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza.

Informó que en la zona de Maan, al sur de Khan Yunis, las fuerzas de ocupación destruyeron siete edificios residenciales con sus habitantes adentro, y destacó que este patrón de bombardeo y uso de granadas incendiarias suele preceder a intentos de incursiones terrestres.

En un balance aún no definitivo, “Israel” asesinó durante su continua agresión a la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre 20 mil 424 palestinos y más de 54 mil 036 heridos, más del 70 por ciento son mujeres y niños.

La Oficina gubernamental de Información en Gaza señaló que durante las últimas 24 horas, “Israel” asesinó a 166 civiles e hirió a otros 384.

Además, denunció que el ejército israelí obligó a habitantes de ocho vecindarios en la provincia central evacuarse hacia Deir al-Balah y, en un plazo de 48 horas, cometió cinco masacres en la misma área.

El ejército desplaza deliberadamente a civiles de sus hogares, ejecuta ataques directos, premeditados y comete crímenes de guerra, agregó la entidad.

El asedio y los ataques israelíes ponen en riesgo de morir de hambre y sed a miles de niños, especialmente en las áreas de la ciudad de Gaza y sus alrededores, donde es difícil conseguir una comida al día.

Las familias utilizan métodos inseguros y no saludables para encender fuego para cocinar.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *