Cuba

El presidente de Cuba denuncia “el genocidio que comete el Estado terrorista de Israel en Gaza”

“Es una humillación para toda la humanidad”, ha afirmado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el genocidio contra los palestinos por parte de Israel en la Franja de Gaza. En una publicación en su cuenta de X, el mandatario cubano se expresó en contra de la impunidad de las acciones hostiles de los militares israelíes y afirmó que su país está apoyando a los palestinos.

El genocidio que comete el Estado terrorista de Israel en Gaza es una humillación para toda la humanidad”, reza la publicación.

“¿Hasta cuándo la impunidad, hasta cuándo la vía libre para asesinar?“, se preguntó en referencia a los miles de civiles que fallecieron en este enclave palestino a manos de los soldados israelíes durante la última escalada del conflicto.

“Cuba, que jamás estará entre los indiferentes, alza su voz por Palestina una y otra vez”, subrayó el presidente.

Los ataques israelíes ya han causado la muerte de más de 20.900 personas desde la escalada del conflicto, entre ellos 8.200 niños y 6.200 mujeres. Además, hay más de 54.918 personas heridas, incluidos al menos 8.663 niños y 6.327 mujeres. También más de 7.000 se encuentran desaparecidas.

Tomado de RT/ Foto referencial de portada: Estudios Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *