Internacionales

En vísperas de Nochevieja, Israel ataca 2 campamentos y 1 escuela en Gaza

Israel bombardea dos campos de refugiados y una escuela en el centro y el sur de Gaza, asesinando e hiriendo a decenas de civiles palestinos.

Los aviones de guerra del régimen israelí han atacado hoy domingo por enésima vez los campos de Al-Maghazi y Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, además de una escuela en el campo de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino. 

Según informa la cadena catarí Al Jazeera, el ejército israelí ha atacado con proyectiles de artillería la escuela, que se había convertido en un refugio para los desplazados gazatíes, hiriendo al menos a 10 personas, todas ellas fueron trasladadas al hospital Naser. 

La ofensiva se anuncia apenas horas después de que el canal libanés Al-Mayadeen haya reportado esta mañana que la Resistencia palestina frustró los esfuerzos del ejército de ocupación por avanzar en el sureste de Deir al-Balah (centro de Gaza) y en lo profundo del campamento de Al-Bureij.

Ha afirmado que el ejército israelí se enfrenta a una gran resistencia en el campo y lanza proyectiles de artillería sobre las casas de los ciudadanos, intentando avanzar en este eje después de anteriores intentos fallidos.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen de ocupación han ocasionado la muerte de al menos 21 822 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en tanto más de 56 200 han resultado heridos.

Además, el informe de Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), el último análisis de seguridad alimentaria para Gaza que incluye datos del PMA, otros organismos de las Naciones Unidas y entes no gubernamentales, refiere que toda la población de Gaza se enfrenta a un inminente “riesgo de hambre”.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *