Internacionales

Al Mayadeen transmite el dolor de los desplazados en la Franja de Gaza

En el día 88 de la agresión de “Israel” a la Franja de Gaza, la cámara de Al Mayadeen recorrió este martes uno de los campamentos de refugiados palestinos en el centro de esa región en un día lluvioso.

El corresponsal de la red panárabe desde el campamento mostró cómo la lluvia inundó las tiendas de campaña de los desplazados en las primeras horas del amanecer, y describió una situación catastrófica, no menos trágica que el genocidio practicado por la maquinaria de guerra israelí en su brutalidad contra el pueblo palestino.

Cientos de miles de desplazados vivieron una noche dura y difícil como resultado de una hora de lluvia, narró el reportero, y recordó que estos desplazados tenían hogares antes de  los bombardeos y la agresión ilimitada de sus barrios residenciales y ciudades.

Denunció también el peligro del invierno para un gran número de niños sin ropa adecuada para protejerse del intenso frío, pues la mayoría de las familias se vieron obligadas a huir sin llevar nada consigo.

Salieron de sus moradas en días de calor y ahora sobreviven apenas, sin las más mínimas condiciones de una vida humana digna, pues ni siquiera les proporcionaron recursos para hacer las tiendas donde guarecer a sus familias.

En ese contexto, una de las personas desplazadas contó a Al Mayadeen  cómo fueron expulsados del campamento de Al-Bureij, primero hacia algunas escuelas, pero estas fueron atacadas también y ya llevan dos semanas en este nuevo campamento.

Desde su llegada, suplicaron por tiendas de campaña y mantas, pero no los escucharon. Apenas les proporcionaron agua, ni siquiera comida, y aún no saben dónde dirigirse para conseguir un mínimo de subsistencia para él y su familia en este clima frío.

“Salí solo con esta ropa, no tenemos colchones ni mantas para mis hijos, así que tuve que ir a una de las escuelas a conseguir colchones, pero las incursiones israelíes atacaron ese lugar y muchos ciudadanos cayeron mártires”, contó emocionado.

Ante el reportero vistante, varios desplazados expresaron su enojo por haber sido dejados solos para luchar contra la tragedia humana y la naturaleza. Su dolor es ilimitado y las palabras no serían suficientes para expresar la amarga realidad que sufren como víctimas de la maquinaria de guerra israelí.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *