Internacionales

Suman 22.313 palestinos asesinados por ataques israelíes

“La ocupación israelí cometió diez masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 128 muertos y 261 heridos en las últimas 24 horas”, detalló el Ministerio de Sanidad palestino. 

El Ministerio de Sanidad de Gaza emitió un comunicado este miércoles donde señala que durante las últimas 24 horas 128 personas resultaron asesinadas y otras 261 resultaron heridas, producto a ataques israelíes en la Franja, mientras el número total de palestinos muertos se elevó a 22.313.

“La ocupación israelí cometió diez masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 128 muertos y 261 heridos en las últimas 24 horas”, detalló la organización sanitaria controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Según el reporte de la agencia de noticias oficial del Estado palestino entre las víctimas mortal de los ataques perpetrados durante esta madrugada se encuentran “niños y mujeres”. Este es del día número 89 de la ofensiva israelí sobre la Franja.

De acuerdo con las autoridades gazatíes hasta la fecha se reportan 22.313 víctimas mortales y 57.296 heridos desde el pasado 7 de octubre; cifra que por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera fiable.

Los informes internacionales señalan que desde que comenzó el conflicto se han visto desplazados de sus hogares más de 2,2 millones de palestinos, los cuales han buscado refugio en el sur de Gaza.

El Ejército israelí continúa combatiendo a Hamas y los comunicados señalan que siguen librando “intensos combates contra terroristas” en la urbe de Jan Yunis, en el área meridional, donde han expandido sus operaciones durante los últimos días.

Precisamente en la jornada de ayer un ataque con dron en Beirut, la capital de Líbano, logró asesinar a uno de los altos mandos de Hamas, al que se ha identificado como el número dos de la organización, Saleh Al Arouri.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *