Culturales

Filme en animación 3D basado en temas de Silvio Rodríguez en proceso de producción

Leyenda de los dos amantes, filme cubano de animación en 3D basado en canciones del trovador Silvio Rodríguez, se encuentra hoy en proceso de producción bajo la guía del multipremiado realizador Ernesto Padrón, director también de Meñique.

Esta obra, prevista a estrenarse en el presente año 2024 por RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, propone un recorrido por 13 melodías del cantautor en 80 minutos, informó la Agencia Prensa Latina.

Según muestra el teaser el filme, la historia gira alrededor de dos amantes que habitan en un universo fantástico, donde existen islas flotantes, pero 11 de ellas, formando un archipiélago, son canciones de Silvio Rodríguez.

Después de huir separados por la guerra, ambos se alejan y se refugian en los extremos de este archipiélago de canciones.

Cada isla es una canción de Silvio, y los diseños escenográficos están concebidos a partir de la obra de Flora Fong, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, José Fúster, Roberto Fabelo, Zaida del Río y Ernesto Rancaño figuran entre ellos.

El director del largometraje explicó que la obra busca entrelazar relatos que recrean los valores y las imágenes de la música y la poesía de cada canción.

Son 13 canciones, algunas de las más famosas y otras de discos recientes, donde la premisa de la historia es que el amor todo lo puede, porque es una de las fuerzas más poderosas de la condición humana, destacó.

Padrón calificó como un reto gigantesco y un orgullo poder dirigir esta obra.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *