Internacionales

7 de octubre y 3 meses: Resistencia al sionazismo

Por Ramón Pedregal *.

Declaración en 1940 de Yossef Weitz, Director del Fondo Nacional Judío.

“Debe quedar claro para nosotros que no hay lugar para dos pueblos en este país. Si los árabes lo abandonan, nos bastará (…) No existe otro medio que el de desplazarles a todos; es necesario no dejar una sola aldea, una sola tribu. Es preciso explicar a Roosevelt, y a todos los jefes de Estado amigos, que la tierra de Israel no es demasiado pequeña si todos los árabes se marchan, y si las fronteras se ensanchan y un poco hacia el norte, a lo largo del Litani, y hacia el este sobre los altos del Golán.”

Declaración de Yoram Ben Porath, presidente de la universidad hebrea de Jerusalén, al periódico sionazi Yediot Aronoth el 14 de julio de 1972.

“Nos encontramos, aquí y ahora, en la lógica más rigurosa del sistema sionista: ¿cómo crear una mayoría judía en un país poblado por una comunidad árabe palestina autóctona? El sionismo político ha aportado la única solución que deriva de su programa colonialista: crear una colonia de población expulsando a los palestinos y sustituyéndolos por la inmigración judía.”

“Arrojar a los palestinos y apropiarse de sus tierras ha sido una empresa deliberada y sistemática. En la época de la Declaración Balfour, en 1917, los sionistas no poseían más que el 2,5% de las tierras y en el momento de la decisión de la partición de Palestina, el 6,5%. En 1982 tenían el 93%. Los procedimientos utilizados para despojar al nativo de su tierra son los del colonialismo más implacable, con un tinte racista aún más marcado en el caso del sionismo (excepcionalismo judío).”

Del libro “La “cuestión judía” en América del Sur”. Autor: Norberto Ceresole. Editorial: Al-Ándalus.


Para que los mercenarios colonos asuman el ideario sionazi tienen que instruirles en ello haciendo que repitan que son elegidos de su dios, un dios exclusivo, inventado por su élite para ellos con el fin de borrarles el más mínimo sentimiento de humanidad. Sus centros de enseñanza aplauden el odio al resto de los pueblos del mundo y principalmente al Pueblo Palestino, al que, dicho por ellos mismos como se recoge en todo su mensajería de colonización desde el siglo XIX para acá, tienen proyectado eliminar de la faz de Palestina. Ese ideario criminal es el que imparten en sus centros de educación sionazi, asunto que es harto conocido por todos los gobiernos y ayudado y protegido por las aristocracias y burguesías inglesa, estadounidense y europea, ahí se encuentra el motivo por el que les prepararon el terreno engañando a lo árabes y siguen engañando al mundo mundo con sus manejos bajo la mesa, les entregaron, de forma ilegal, un país que habían robado, los protegieron y protegen económica y militarmente y hoy silencian y tergiversan el genocidio que cometen sus adelantados colonialistas para hacer volver a la región de Medio Oriente al caos y no pueda hacer uso de los recursos naturales que pertenecen a cada uno de los países.

¿Qué vas a hacer el 7 de enero?, ese día se cumplen 3 meses desde que la Resistencia Palestina defendió al Pueblo del bloqueo al que estaba sometido desde hace 17 años, con ello consiguió que todos los gobiernos árabes que querían ensalzar el colonialismo sionazi se viesen en el espejo y se apartasen de la compañía criminal. Pero además, hizo ver a los pueblos del mundo lo que los sionazis, junto con las burguesías y aristocracias antiguas colonialistas e imperialistas, programan en todo su espíritu para los pueblos del resto de los continentes. El nazismo fue el producto de elaboraciones, que la Unión Soviética derrotó y ellos recogieron sus pedazos reproduciéndolo en Palestina, aunque en todas sus colonias practicaban el racismo y la explotación humana para robar los bienes con los que hacer sus sociedades con las que han pretendido titularse como superiores.

La Resistencia Palestina ha desenmascarado a todos los patrocinadores del colonialismo sionazi. El 7 de enero hace 3 meses que lucha con una heroicidad sin límites por defender los Derechos del Pueblo Palestino y los Derechos de Todos los Pueblos a su tierra, a su independencia, a su soberanía, y a la justicia que nos merecemos.

Hay 148 países que reconocen a Palestina, son muy pocos los que han roto relaciones con el establecimiento colonial sionazi y han expulsado a sus representantes. Entre los que hace tiempo que expulsaron a semejantes criminales destacan Nicaragua, Cuba y Venezuela, defensores del antiimperialismo, la independencia, la soberanía nacional, la paz y la justicia social, y que en la situación actual de agresión genocida sionazi han acudido a los Palestinos y les han ofrecido su labor política y su solidaridad y ayuda internacionalista. ¿Qué hacen las potencias que se ponen frente a EEUU, Inglaterra Europa y sus aliados de la OTAN?

El día 7 de enero hay que plantear que en la defensa de los pueblos no hay medias tintas, no se puede ser tibio, no se puede ser aséptico, no se puede ser neutral, no se puede abandonar a éste pueblo que lleva 76 años resistiendo al colonialismo sionazi, dejando sobre la mesa lo único que interesa al colonialismo, los negocios comerciales que le sirven para asentarse, justo lo que la Resistencia ha frenado entre los regímenes árabes que estaban “normalizando” la explotación de Palestina por los invasores. ¿Quién puede pedir más sacrificios al Pueblo Palestino? La Resistencia, ella sola, ha conseguido que 500.000 colonialistas se hayan ido del establecimiento colonial a sus países de origen, y otros 200.000 se han retirado de los asentamientos coloniales, tantos como los que habían llegado después de los Acuerdos de Oslo a Jerusalén Este y Cisjordania, Acuerdos en los que decían que no iban a importar más mercenarios colonialistas, mintiendo como siempre han hecho, lo que significa que la acción de la Milicia Popular Palestina ha hecho retroceder al colonialismo 30 años.

Nadie puede negar que el valor de NNUU, aceptando que EEUUisrael se niegue a la paz, es prácticamente nulo. Y nadie puede negar que el valor del pueblo de Yemen defendiendo al Pueblo Palestino ha dado otra vuelta más a la situación internacional poniendo a la vista que cuenta más la voluntad y la conciencia que todas las mesas de discusión, y ha probado que no hay argumentos que respalden la inacción de los vecinos y de los más lejanos que tienen medios para hacer valer el Derecho Internacional de los Pueblos.

Si has leído las declaraciones de los colonialistas sionazis puestas como ejemplo al comienzo de la nota, entenderás por qué lucha la Resistencia.

¿Qué vas a hacer el día 7 de enero y siguientes por el Pueblo de Gaza Palestina?

 

(*) Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

Tomado de Cubainformación / Foto de portada: Los Angeles Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *