Cuba

Designadas nuevas viceministras de Cultura en Cuba

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) informó en Facebook la liberación de sus puestos de los viceministros Fernando Rojas y Kenelma Carvajal, quienes fueron sustituidos por las funcionarias Lizette Martínez y Lillitsy Hernández.

Según la nota publicada en esa red social, este movimiento responde a una política del país de renovación paulatina de los cuadros de dirección a todos los niveles, y ratifica en la práctica la confianza de la Revolución en los jóvenes.

Hasta sus nuevos nombramientos, Lizette Martínez fungía como directora general de Políticas Culturales del Mincult; y Lillitsy Hernández como presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Señala la información que en la reunión del Consejo de Dirección del Ministerio de Cultura, en presencia de dirigentes del Comité Central del Partido Comunista, del Estado y del Gobierno cubano, el titular del ramo, Alpidio Alonso, y otros directivos ponderaron la larga trayectoria de trabajo y la meritoria labor de los viceministros salientes.

Así mismo, se reconoció la consagración, lealtad revolucionaria e intachable conducta ética de ambos funcionarios.

Se explicó además que Fernando Rojas continuará, en lo adelante, como asesor del ministro de Cultura y a Kenelma Carvajal le serán asignadas nuevas tareas.

El comunicado amplia que en la reunión se destacó el desempeño en ascenso de Lizette Martínez y Lillitsy Hernández, su formación como instructoras de arte, su tránsito por distintas responsabilidades y la admiración y el respeto ganados dentro del sector.

Como nueva presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas fue designada Rachel García, actual directora provincial de Cultura en la oriental provincia de Holguín, con una vasta experiencia de dirección y resultados relevantes en su labor, apunta el texto.

Tomado de Prensa Latina.

Un comentario en «Designadas nuevas viceministras de Cultura en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *