Internacionales

“Israel” responderá por sus crímenes y genocidio en Gaza

En un hito histórico, “Israel” responderá ante una audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya por sus crímenes y genocidio cometido en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Sin precedentes y acusado por Sudáfrica, la ocupación sionista enfrentará una denuncia de 84 páginas presentada el pasado 29 de diciembre por cometer actos de genocidio, expulsión forzada, asesinato y destrucción de viviendas palestinas en Gaza.

De acuerdo con el enviado especial de Al Mayadeen a La Haya, Musa Assi, los abogados sudafricanos poseen decenas de pruebas y evidencias respaldadas por más de 200 declaraciones de funcionarios israelíes, tanto políticos como militares, que sugieren la intención de cometer tales crímenes. 

Al respecto, Sudáfrica enfatizó que tales acciones del régimen constituyen elementos esenciales en la ley del genocidio establecida en 1949.

La audiencia transcurrirá este jueves por la mañana y será seguida por la respuesta de “Israel” el día siguiente.

Según indicó el corresponsal, la delegación israelí, formada por un comité ampliado de ministros y expertos en derechos humanos e internacional expresó su profunda preocupación ante este momento histórico.

Analistas legales expresaron un optimismo considerable y aseguraron que la entidad sionista se encuentra en una posición comprometedora y ante una defensa difícil, a la luz de la condena global a sus crímenes en Gaza.

Si la CIJ acepta la acusación de Sudáfrica y condena a “Tel Aviv” por genocidio este proceso podría establecer un precedente significativo para el caso previsto ante la Corte Penal Internacional, indicó el periodista.

El reportero de Al Mayadeen apuntó que estas decisiones tal vez tarden algunos días, pero legalmente se podría emitir una orden de alto al fuego, detener los ataques israelíes y el desplazamiento de los palestinos, poner fin a la destrucción, proporcionar ayuda alimentaria y médica de inmediato, y levantar el bloqueo a la Franja de Gaza.

Al propósito, Musa Assi comentó que 300 abogados presentaron una demanda hace más de un mes por genocidio contra “Israel”, basándose en la decisión de la CIJ para identificar a las personas responsables de dichos actos.

En este escenario, más de 900 movimientos populares, sindicatos, partidos políticos, gobiernos y otras organizaciones instaron mediante una carta abierta a los Estados del mundo a apoyar la demanda interpuesta por Sudáfrica contra “Israel” ante la CIJ por su genocidio en Gaza.

Al mismo tiempo, los gobiernos de Venezuela y Bolivia respaldaron el documento sudafricano y aseguraron su compromiso con la paz y la justicia. 

Desde hace más de tres meses, las fuerzas de “Israel”, en complicidad con sus aliados de Estados Unidos y Occidente, cometen un genocidio sin precedentes en Gaza que ya provocó la muerte de más de 23 mil palestinos y al menos 59 mil heridos.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *