Internacionales

Resistencia palestina retoma el control militar del norte de Gaza

En el día 100 de la guerra genocida de “Israel”, los movimientos Hamas y Yihad controlan el 50 por ciento del norte de la Franja. Hace dos semanas sólo controlaban el 30 por ciento.

El control militar sobre el norte de la Franja de Gaza regresó a manos de las facciones de la Resistencia Palestina, los movimientos Hamas y Yihad Islámica, comentaron alarmados medios de comunicación israelíes.

Después de 100 días de guerra continuada, hoy controlan el 50 por ciento de ese territorio, cuando hace dos semanas sólo manejaban el 30 por ciento.

La prensa sionista aseveró que el movimiento Hamas vuelve de manera gradual a gestionar la vida en el norte de la Franja de Gaza, y sus dirigentes desempeñan allí su trabajo.

La transición a la tercera fase de la guerra, divulgada por el ejército israelí y descrita por su portavoz como “menos intensa en términos de operaciones terrestres”, fue catalogada por los medios israelíes como “una renuncia al objetivo de derrotar y destruir a Hamas”.

De manera unánime, comentaristas y expertos coincidieron en que al final la guerra no había logrado sus objetivos.

La continuación de las actuales tácticas israelíes no sólo representa una amenaza para las vidas de los soldados: también aumenta el riesgo de una catástrofe de la que “Israel” será responsable ante al mundo y “no nos acercan más a una victoria inexistente”.

En ese escenario, consideraron un riesgo excesivo la persistencia de sus acciones, más cuando el ejército israelí no logró controlar los campamentos centrales en Khan Yunis y Rafah, ni el corredor de Filadelfia.

Respecto a los asentamientos que rodean la Franja, la gran mayoría de los colonos no tienen intención de regresar, pues la gran brecha creada el 7 de octubre en la confianza en el gobierno y el ejército, está todavía muy lejos de ser arreglada, aseguró el sitio web israelí Wallah.

Actualización de la situación en Palestina a 100 días del inicio de la agresión israelí contra Gaza 🇵🇸

⭕ Cifra de palestinos muertos durante 100 días de agresiones israelíes contra Gaza asciende a 23.968 y los heridos 60.582.

⭕ Ministerio de Salud palestino: Durante las últimas 24 horas, el ocupante israelí cometió 11 masacres en Gaza, que cobraron la vida de 125 palestinos mientras otros 265 resultaron heridos.

⭕ Medios palestinos reportan dos muertos y varios heridos en bombardeo del ocupante israelí contra la ciudad de Abasan, al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

⭕ La resistencia palestina ataca con un proyectil “Al-Yassin 105” a un tanque “Merkava” y chocan con una fuerza israelí en Khan Yunis.

⭕ Varios mártires y heridos por bombardeo del ocupante israelí contra una casa en el área de Al-Bassa en la ciudad de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

⭕ El ejército israelí admite que uno de sus soldados murió durante enfrentamientos con la resistencia palestina en el sur de la Franja de Gaza.

⭕ Reportan la caída de mártires como consecuencia de un bombardeo aéreo israelí contra una casa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

⭕ La resistencia palestina atacó un vehículo israelí con un artefacto explosivo, matando e hiriendo a sus tripulantes, al norte de la ciudad de Gaza.

⭕ Mártires y varios heridos en ataque de un avión de combate israelí contra una vivienda en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *