Cuba

Delegación cubana firma importantes acuerdos tecnológicos con empresas indias

Por Dailenis Guerra Pérez / *Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Una delegación empresarial de Cuba cerró hoy importantes acuerdos tecnológicos con relevantes instituciones y empresas indias durante su visita al país asiático.

Entre los acuerdos se firmó un memorando de entendimiento para la cooperación en Infraestructura Pública Digital entre el representante del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y S. Krishna, secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de Información (MeitY).

Con anterioridad, en la última jornada de IndiaSoft, Yaimí Trujillo, directiva de la Universidad de Ciencias Informáticas, y Raúl de la Nuez, director general de la empresa de Tecnología de la Información de BioCubaFarma, rubricaron similares acuerdos con una importante compañía india del sector.

La víspera, durante un foro entre empresarios de los dos países, organizado por la Cámara de Industria y Comercio radicada en Nueva Delhi, Trujillo, en nombre de su institución, signó convenios de igual nivel con el Instituto Indio de Tecnología (IIT) para la colaboración en materia de enseñanza e investigación y con la empresa Agni Interactive Ignite Creativity, dedicada a los juegos y el entretenimiento, indica Prensa Latina.

La ministra cubana de comunicaciones, Mayra Arevich, agradeció vía telefónica por las oportunidades que tuvo Cuba y manifestó su satisfacción al conocer la firma de convenios que tendrán un impacto en los objetivos de desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, en la informática y en la actividad postal de la isla.

El viceministro primero de Comunicaciones y representante de la delegación, Wilfredo González, calificó el diálogo interactivo entre empresarios como la actividad principal y la consideró una gran oportunidad para iniciar un próspero camino de relaciones comerciales en el sector.

También expuso sobre las ventajas en la isla caribeña para la inversión o el establecimiento de compañías como su posición geográfica, el alto desarrollo de su capital humano y las transformaciones económicas internas con, entre otros aspectos, la creación de empresas privadas.

Foto de portada: Prensa Latina

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *