Internacionales

Mueren cuatro asesores militares de Irán en ataque israelí a Damasco

Israel ha asesinado este sábado a cuatro asesores militares iraníes en un ataque contra un barrio residencial de Damasco, capital de Siria.

“Una vez más, el malvado y criminal régimen sionista invadió la ciudad de Damasco, la capital de Siria, y en un ataque aéreo del régimen agresor y usurpador, varias fuerzas sirias y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán fueron martirizados”, ha anunciado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un comunicado.

Los mártires son Hoyatolá Omidvar, Ali Aqazade, Hosein Mohamadi y Said Karimi, ha constatado la nota del Cuerpo de Guardianes de Irán.

En el comunicado, el CGRI ha expresado sus condolencias al liderazgo de Irán y las familias de los mártires, así como a los comandantes y combatientes del Frente de Resistencia.

El ataque ha tenido como objetivo un edificio residencial de tres pisos en el barrio de Al-Mezzeh que alberga varias misiones diplomáticas.

El nefasto ataque de la entidad sionista contra los asesores militares de Irán, ocurre días después de que Irán atacara una base de la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak (norte), que provocó la muerte de varios oficiales israelíes.

En diciembre, un alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Razi Musavi, cayó mártir por los ataques de Israel en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.

Luego, Irán condenó enérgicamente el asesinato de Musavi y, acusando a Israel y EE.UU. de apuntar contra sus altos comandantes militares que realizan misiones de asesoramiento, avisó que los dirgentes del régimen israelí deberían esperar la respuesta por el atentado criminal contra el miembro del CGRI.

En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo ataques aéreos en varios lugares de Siria y El Líbano, en un intento de expandir su agresión contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza a otros frentes en toda la región.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *